Casas rurales que admiten perros en Madrid

Habitaciones y casas completas

Escrito por Fran Rodríguez

Cuando oímos hablar de Madrid, lo primero que se nos viene a la cabeza es la gran ciudad; no en vano, se trata de la capital de España. Sin embargo, si miramos más allá, al resto de la región, podremos descubrir bonitos pueblos y zonas de gran belleza natural, como la Sierra, la cuenca del Alberche o la Alcarria madrileña. Para visitar dichas zonas junto a tu peludo, una gran opción de alojamiento se encuentra en las casas rurales para ir con perro de Madrid.

A lo largo de este artículo trataremos de ayudarte a encontrar las casas rurales en Madrid que admitan perros más interesantes, para que puedas hacer una estupenda escapada junto a tu amigo de cuatro patas. Veremos, primero, algunas casas que permiten alquilar una habitación de forma individual (o pequeños apartamentos), para después mostrarte opciones en las que podrás alquilar una casa entera. ¡Comencemos!

Casas rurales para ir con perro en Madrid (alquiler por habitaciones)

A continuación veremos las casas rurales que admiten perros en Madrid en las que se permite el alquiler de una habitación individual (o de un pequeño apartamento dentro de la propia casa), y que nos han parecido más interesantes.

Aal Cachucho (San Agustín del Guadalix)

Aal Cachucho - Casa rural para ir con perros en Madrid (San Agustín de Guadalix)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Habitaciones, suites y estudios
* Con gran jardín, barbacoa y piscina
* Situada en la cuenca del Guadalix

Si buscas una habitación en una casa rural para ir con animales en Madrid, sin duda Aal Cachucho es una alternativa que deberías tener en cuenta. Situado en San Agustín del Guadalix, se trata de un alojamiento rodeado de un entorno natural, pero en el que no faltan comodidades: cuenta con grandes jardines, zona de barbacoa y piscina; las habitaciones tienen conexión WiFi (y, algunas, terraza); y el establecimiento cuenta con cafetería/restaurante.

El establecimiento, asimismo, tiene condición de pet friendly, al admitir tanto a perros como a gatos, a cambio de un pequeño y razonable suplemento (que ronda los 15 € por animal, cifra con la que se cubriría toda la estancia, sea de las noches que sea). Se trata, por tanto, de un lugar excepcional para disfrutar de una agradable escapada junto a nuestros amigos de cuatro patas.

Más sobre Aal Cachucho:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir varios cientos de opiniones, y con una nota media que alcanza el sobresaliente, Aal Cachuncho ha logrado convertirse en uno de los alojamientos rurales mejor valorados de Madrid. Los huéspedes suelen destacar factores como la limpieza, el confort y calidad de las instalaciones y el excelente trato del personal como principales puntos fuertes del establecimiento. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«Excepcional la localización en medio del campo. El ambiente, la decoración del lugar. Un miniparaíso cerquita de Madrid. Nuestro perro podía correr libremente por toda la finca. Anita es un encanto y estuvimos muy a gusto. Volveremos en verano seguro.»

Miriam en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Aal Cachucho, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Aal Cachucho:

Ver en el mapa Aal Cachucho

Estrella rural (Braojos de la Sierra)

Estrella Rural - Casa rural en Madrid para ir con perros (Braojos de la Sierra)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Apartamentos de 1 ó 2 dormitorios
* Con cocina equipada y baño privados
* Situada en la Sierra Norte de Madrid

Estrella rural es un alojamiento ideal para todo el que viaje junto a su peludo, ya que permiten la estancia de mascotas sin poner limitación ni por tamaño ni por la raza del animal, suponiendo así una de las mejores opciones en lo que a casas rurales que admiten perros en la Sierra de Madrid se refiere. El establecimiento cobra, eso sí, un pequeño suplemento para quienes acudan junto a sus amigos de cuatro patas.

La casa está dividida en varios apartamentos (algunos de 1 dormitorio y otros de 2), que podrás alquilar individualmente, y donde se podrán quedar individuos, parejas o grupos de hasta 4 personas acompañados de sus mascotas. Todos ellos cuentan con baño, cocina equipada y sala de estar privados, aportando así un punto extra de intimidad con respecto a una simple habitación, pero sin que necesites alquilar una casa entera.

Más sobre Estrella rural:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir multitud de opiniones, los huéspedes de Estrella rural han galardonado al alojamiento con una valoración media que roza el sobresaliente. Su limpieza, su ubicación y el trato de su personal son virtudes frecuentemente mencionadas por los viajeros. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«El alojamiento es precioso y cómodo. Todo preparado para descansar y disfrutar de la naturaleza. Que acepten mascotas es un plus y ver las estrellas desde la cama, otro. La atención es personalizada de forma que la recepción resulta muy acogedora.»

Alicia en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Estrella rural, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Estrella rural:

Ver en el mapa Estrella rural

Otras casas rurales pet friendly de Madrid (con alquiler por habitaciones)

Además de las casas rurales de Madrid que admiten mascotas que hemos visto más arriba, en las que se permite el alquiler de habitaciones individuales o pequeños apartamentos, también existen algunas otras alternativas que podrían resultarte interesantes. Veámoslas.

Nature Rural - Collections - Apartamentos que admiten animales en La Sierra de Madrid

Nature Rural – Collections (Berzosa del Lozoya)

Admite mascotas (con suplemento)

Apartamentos de 1, 2 ó 3 dormitorios

Situada en la Sierra Norte de Madrid

Ver precios y disponibilidad

Casa rural de Aldea by Vivere Stays - Casa rural que admite perros en Madrid (Aldea del Fresno)

Casa Rural Vivere Stays (Aldea del Fresno)

Admite mascotas (gratis)

Apartamentos de 2 ó 3 dormitorios

Situada en la Sierra Oeste de Madrid

Ver precios y disponibilidad

La Nueva Mansión - Casa rural que acepta perros en Madrid (Navalcarnero)

La Nueva Mansión (Navalcarnero)

Admite mascotas (con suplemento)

Habitaciones y suites

Situada al suroeste de Madrid

Ver precios y disponibilidad

Casas rurales que admiten perros en Madrid (alquiler de la casa completa)

Si viajas en familia o en grupo (o si lo haces solo o en pareja pero quieres quedarte en una pequeña casa totalmente privada), es probable que prefieras alquilar una casa completa. A continuación veremos las casas rurales pet friendly en Madrid más interesantes donde se ofrece esta opción.

El Pozo (La Serna del Monte)

El Pozo - Casa rural que acepta mascotas en Madrid (La Serna del Monte)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* 2 dormitorios (hasta 6 personas)
* Con barbacoa, jardín y solárium
* Situada en la Sierra Norte de Madrid

Las familias o grupos pequeños (de hasta 6 personas) que busquen realizar una escapada a la sierra madrileña junto a sus mascotas, encontrarán en El Pozo un auténtico remanso de paz. Estamos hablando de una casa rural que acepta perros en Madrid, y en la que podremos disfrutar junto a ellos del jardín y patio privado con barbacoa del que dispone el alojamiento.

La casa cuenta con 2 dormitorios (uno con cama doble y otro como 2 camas individuales) y una sala de estar con sofá-cama, además de tener cocina (totalmente equipada) con comedor y baño con bidet y lavadora. Ubicada en La Serna del Monte, se encuentra situada en plena naturaleza, junto a un bosque con un arroyo, por lo que se trata de un entorno ideal para desconectar unos días en compañía de nuestras mascotas.

Más sobre El Pozo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Multitud de viajeros ya han dejado su opinión sobre El Pozo tras alojarse allí, con una valoración media sobresaliente, que supera los 9 puntos sobre 10. Los huéspedes suelen destacar tanto el excelente trato del personal, como la ubicación, confort y limpieza de las instalaciones. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«La casa es mucho más bonita en persona que en las fotos, todo SUPER limpio, bien equipada, con mantas, toallas, secador, la cocina con todo lo necesario y lavadora. Tiene barbacoa y la calle donde esta ubicada es muy tranquila, bastante sitio para aparcar. Fuimos con nuestra perrita sin ningún problema.»

Barbara en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de El Pozo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de El Pozo:

Ver en el mapa El Pozo

Casa Rural Mirando a Gredos (Cadalso de los Vidrios)

Mirando a Gredos - Casa rural para ir con mascotas en Madrid (Cadalso de los Vidrios)

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* 4 dormitorios (hasta 10 personas)
* Con piscina, jardín y zona de barbacoa
* Situada en la Sierra Oeste de Madrid

Si vas a viajar junto a un grupo grande, de hasta 10 personas, y te atrae la zona de la Sierra Oeste de Madrid y alojarte cerca de lugares como San Martín de Valdeiglesias, el Bosque Encantado o el Embalse de San Juan, la Casa Rural Mirando a Gredos puede ser lo que estás buscando: un fantástico alojamiento con 4 dormitorios dobles; sala de estar con 2 sofás-cama; 3 baños; cocina totalmente equipada; y jardín con zona de barbacoa y piscina privada.

Por supuesto, también estamos hablando de una casa rural que acepta mascotas en Madrid, al permitirse la estancia de nuestros peludos (y, además, sin cobrar ningún coste adicional por ello). El entorno natural del que está rodeado la casa hará que, sin duda, nuestros amigos de cuatro patas puedan disfrutar de lo lindo junto a nosotros de la escapada.

Más sobre la Casa Rural Mirando a Gredos:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Varias decenas de huéspedes ya han dejado su opinión sobre la Casa Rural Mirando a Gredos, y su valoración suele ser realmente positiva: la nota media del alojamiento alcanza el sobresaliente. El confort, ubicación y trato del personal se encuentran entre sus virtudes más mencionadas. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre esta casa rural.

Opinión destacada:

«La casa grande, muy calentita en estos días, ¡la bodega con la chimenea genial! La BBQ estupenda, los perretes se lo pasaron genial.»

Concha en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de la Casa Rural Mirando a Gredos, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de la Casa Rural Mirando a Gredos:

Ver en el mapa la Casa Rural Mirando a Gredos

Otras casas rurales dog friendly de Madrid (alquiler de casa entera)

También existen otras alternativas con buenas valoraciones en cuanto a casas rurales en Madrid para ir con perro donde resulta posible alquilar la casa entera. Veamos las más interesantes.

El Corral de Concejo - Casa rural pet friendly en Madrid (Horcajuelo de la Sierra)

El Corral de Concejo (Horcajuelo de la Sierra)

Admite mascotas (gratis)

3 dormitorios (hasta 6 personas)

Situada en la Sierra Norte de Madrid

Ver precios y disponibilidad

El Bulín de Horcajuelo - Casas rurales para ir con animales en Madrid (Horcajuelo de la Sierra)

El Bulín de Horcajuelo (Horcajuelo de la Sierra)

Admite mascotas (con suplemento)

Varias casas (para entre 4 y 6 personas)

Situadas en la Sierra Norte de Madrid

Ver precios y disponibilidad

Complejo Mansiones y Villas Deluxe - Casas rurales en Madrid que admiten perros (Collado Mediano)

Casas rurales y villas Deluxe (Collado Mediano)

Admite mascotas (gratis)

Varias casas (para entre 12 y 18 personas)

Situadas en la Sierra de Guadarrama

Ver precios y disponibilidad

El Bulín de Piñuécar - Casa rural en Madrid que admite mascotas (Piñuécar)

El Bulín de Piñuécar (Piñuécar)

Admite mascotas (con suplemento)

Varias casas (para entre 2 y 5 personas)

Situadas en la Sierra Norte de Madrid

Ver precios y disponibilidad

Casa Navalafuente - Casa rural en Madrid que acepta perros (Navalafuente)

Casa Navalafuente – Sierra Norte (Navalafuente)

Admite mascotas (con suplemento)

4 dormitorios (hasta 8 personas)

Situada en la Sierra Norte de Madrid

Ver precios y disponibilidad

Las Horas Perdidas - Casa rural en Madrid que acepta mascotas (Manzanares el Real)

Las Horas Perdidas (Manzanares el Real)

Admite mascotas (con suplemento)

1 dormitorio (para 1 ó 2 personas)

Situada en la Sierra de Guadarrama

Ver precios y disponibilidad

Alojamiento rural La Jara - Casa rural en Madrid para ir con mascotas (Robledillo de la Jara)

Alojamiento rural La Jara (Robledillo de la Jara)

Admite mascotas (con suplemento)

2 dormitorios (hasta 4 personas)

Situada en la Sierra Norte de Madrid

Ver precios y disponibilidad

Esencia de Maryvan - Casa rural dog friendly en Madrid (El Vellón)

Esencia de Maryvan (El Vellón)

Admite mascotas (con suplemento)

Varias casas (para entre 6 y 14 personas)

Situadas en la Sierra Norte de Madrid

Ver precios y disponibilidad

Casa El Encinar del Alberche - Casa rural que acepta animales en Madrid (Villa del Prado)

Casa El Encinar del Alberche (Villa del Prado)

Admite mascotas (con suplemento)

3 dormitorios (hasta 4 personas)

Situada en la cuenca del Alberche

Ver precios y disponibilidad

El Mirador del Chorrillo - Casa rural que acepta animales en Madrid (Olmeda de las Fuentes)

El Mirador del Chorrillo (Olmeda de las Fuentes)

Admite mascotas (con suplemento)

4 dormitorios (hasta 8 personas)

Situada en la Alcarria madrileña

Ver precios y disponibilidad

Casa del Hortelano - Casa rural en Madrid para ir con animales (Chinchón)

Casa del Hortelano (Chinchón)

Admite mascotas (con suplemento)

3 dormitorios (hasta 10 personas)

Situada en la Comarca de Las Vegas

Ver precios y disponibilidad

También puedes ver, directamente, el listado con todas las casas rurales en los que alojarse con perro en Madrid (tanto las que se alquilan por habitaciones como en las que puedes alquilar la casa completa) haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todas las casas rurales que admiten mascotas en Madrid

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todas las casas rurales para ir con mascota de Madrid, marcadas sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de las casas rurales de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Casas rurales de Madrid que admiten mascotas:

Ver en el mapa las casas rurales para ir con perro de Madrid

Recursos adicionales para viajar con tu perro a la Comunidad de Madrid

Si vas a viajar con tu perro a la Comunidad de Madrid, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no sólo una casa rural que admita mascotas en Madrid, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de localizar para ti alojamientos pet friendly en muchos otros destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a convivir con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.