Campings y bungalows que admiten perros en Madrid

Bungalows | Tiendas | Caravanas

Escrito por Fran Rodríguez

En la Comunidad de Madrid se encuentra la capital y ciudad más grande de España; pero es una región que no sólo ofrece opciones de turismo urbano, sino que también posee zonas más rurales y tranquilas, con monte y naturaleza por descubrir. Para este tipo de turismo, y si deseas practicarlo acompañado de tu peludo, una buena opción de alojamiento pueden ser los campings pet friendly de Madrid, de los que te hablaremos a lo largo de este artículo.

Es cierto que en esta región no es que existan multitud de opciones de este tipo en las que nuestros amigos de cuatro patas sean bienvenidos; pero sí que hemos encontrado algunos bungalows y campings que admiten perros en Madrid, en distintas zonas de la región, que podrían ajustarse a lo que buscas. Veámoslos.

Los mejores campings para ir con perros en Madrid

Camping Pico de la Miel (La Cabrera)

Pico de la Miel - Camping para ir con perros en Madrid (La Cabrera)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Bungalows para 2 ó 4 personas
* Con piscina, jardines y terraza
* Zona de comedor, restaurante y bar

Enclavado en el corazón de la Sierra Norte madrileña encontramos el Camping Pico de la Miel, sin duda uno de los candidatos más sólidos a mejor camping de Madrid para ir con perros. Sus argumentos para ello están en su privilegiada ubicación (en plena naturaleza y rodeado de montañas), en sus servicios (como los grandes jardines y piscinas, su bar/restaurante o su parque infantil) y en el hecho de que, por supuesto, admiten mascotas (a cambio de un pequeño suplemento).

En cuanto a los bungalows que ofrece el camping, los hay de distintos tamaños (en algunos se pueden alojar hasta 2 personas, en otros hasta 4), y todos cuentan con zona de comedor y microondas (los más grandes también con cocina), además de poseer baño privado con ducha.

Más sobre el Camping Pico de la Miel:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Tras recibir multitud de opiniones, el Camping Pico de la Miel puede presumir de ser uno de los mejores valorados de Madrid, con una nota media de notable alto. Su ubicación, la limpieza de las instalaciones y el trato del personal suelen ser los puntos fuertes más mencionados por sus huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«Estupenda. Nos gustó la posibilidad de llevar mascotas. El porche del bungaló es acogedor, situación espléndida del camping. Comimos fenomenal.»

Ñuska en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping Pico de la Miel, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping Pico de la Miel:

Ver en el mapa el Camping Pico de la Miel

Camping El Picachuelo (El Berrueco)

El Picachuelo - Camping en Madrid para ir con perros (El Berrueco)

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Bungalows para hasta 5 personas
* Con piscina y pista polideportiva
* Tienda de alimentación y restaurante

También en la Sierra Norte encontramos El Picachuelo, un camping con bungalows para ir con perros en Madrid que puede presumir de estar situado en un enclave privilegiado. Se encuentra muy cerca del embalse del Atazar, y rodeado de naturaleza, por lo que se trata de un lugar ideal para disfrutar de una escapada junto a nuestros peludos; aunque, eso sí, sólo aceptan una mascota por bungalow y no permiten perros considerados potencialmente peligrosos (ppp).

El camping cuenta con servicios como una tienda de alimentación o un restaurante con terraza, y también tiene una piscina al aire libre (abierta durante la temporada de verano) y pista polideportiva. Los bungalows que ofrece son de 2 dormitorios, pueden albergar hasta a 5 personas y disponen de baño privado con ducha, sala de estar con sofá y zona de cocina con fogones y nevera.

Más sobre el Camping El Picachuelo:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con multitud de comentarios recibidos, el camping El Picachuelo tiene opiniones bastante positivas, con una valoración media que alcanza el notable. El punto más fuerte del alojamiento, según la mayoría de sus huéspedes, es su ubicación. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«El sitio es ideal para ir con familia y mascota… y rutas en bici para toda la familia.»

Anónimo en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping El Picachuelo, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping El Picachuelo:

Ver en el mapa el Camping El Picachuelo

Caravalú (San Lorenzo del Escorial)

Caravalu - Caravana-camping que admite perros en Madrid (San Lorenzo del Escorial)

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Caravana para hasta 3 personas
* Con pequeña nevera y fogones
* Bonita terraza en plena naturaleza

Caravalú es una opción un tanto distinta para quien quiera hacer una escapada a la Sierra de Guadarrama junto a su peludo: estamos hablando de una coqueta caravana, rodeada de una bonita terraza, en la que se pueden alojar hasta 3 personas junto a sus amigos peludos, por los que no se requiere ningún cargo adicional. Se trata, por tanto, de una fabulosa alternativa al resto de los bungalows pet friendly de Madrid.

Aparte del alojamiento en sí, se ofrece una experiencia completa de agroturismo, pudiendo acudir a la granja para trabajar en los jardines ecológicos con los que cuenta el establecimiento. La caravana en sí tiene una cama y dos literas, además de una pequeña nevera y fogones, y sin duda posee un innegable encanto.

Más sobre Caravalú:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Caravalú ya ha recibido varias decenas de opiniones, que en general son positivas: su valoración media se sitúa en torno a los 8 puntos sobre 10. Su ubicación y el trato del personal son las características que más suelen destacar los huéspedes. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«Muy bien. El sitio es precioso, lo tienen súper bonito y cuidado. Hay un montón de actividades para hacer. El lugar es idílico y todo muy aseado. Si tienes mascota disfrutará de lo lindo. Ideal para desconectar.»

Ka en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Caravalú, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Caravalú:

Ver en el mapa el Caravalú

Camping de Cervera de Buitrago

Camping de Cervera de Buitrago - Acepta perros

Características principales

* Se admiten mascotas (gratis)
* Bungalows para hasta 4 personas
* Con piscina y zona de juegos infantiles
* Supermercado y restaurante con terraza

A los pies del embalse del Atazar, en plena Sierra Norte de Madrid, se encuentra el camping de Cervera de Buitrago, otro de los pocos campings que aceptan perros en Madrid. No cobran suplemento por llevar mascota, aunque, eso sí, únicamente permiten un animal por bungalow, por lo que no se trata de una opción válida para quien desee acudir con más de un peludete.

El camping en sí ofrece bungalows de 2 dormitorios (en los que se pueden quedar hasta 4 personas, y que cuentan con cocina, porche y zona de estar), y dispone de abundantes servicios, como la piscina al aire libre (abierta en la temporada de verano), la zona de juegos infantiles, el supermercado o el restaurante con terraza.

Más sobre el Camping de Cervera de Buitrago:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Con más de un centenar de opiniones recibidas, el camping de Cervera de Buitrago posee valoraciones mixtas, aunque supera la nota media de 7 sobre 10. El confort es el punto que menos suele convencer a los huéspedes, mientras que la virtud que pone prácticamente a todos de acuerdo es su excelente ubicación. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«Estuve en un bungalow, fui con mi mascota (un labrador). El bungalow estaba limpísimo, el recinto igual, el hombre de recepción tan amable me recomendó diferentes lugares para visitar, senderos o vistas que te dejan sin palabras. Lo recomendaría al 100%, ese lugar es mágico.»

Lyli en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación del Camping de Cervera de Buitrago, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación del Camping de Cervera de Buitrago:

Ver en el mapa el Camping de Cervera de Buitrago

Bungalows Alpha (Getafe)

Bungalows Alpha - Bungalows para ir con perro en Madrid (Getafe)

Características principales

* Se admiten mascotas (con suplemento)
* Bungalows para 2 ó 4 personas
* Con piscina, parque infantil y terraza
* Barbacoa y zona de picnic

En una zona mucho más urbana, junto a la población de Getafe, podemos encontrar el complejo Bungalows Alpha, otro de los campings con bungalows en Madrid para ir con perros. El alojamiento admite mascotas por un pequeño suplemento de 6 € por noche de estancia, aunque, eso sí, no más de una por bungalow.

Los bungalows en sí cuentan con cocina totalmente equipada, baño privado y zona de estar con televisor, existiendo opciones aptas tanto para 2 como para 3 ó 4 personas. El camping, asimismo, dispone de servicios varios, como son su piscina, parque infantil, terraza, barbacoa y zona de picnic.

Más sobre Bungalows Alpha:

Booking

Ver precios y disponibilidad

Varios cientos de huéspedes ya han dejado sus opiniones sobre los Bungalows Alpha, siendo su valoración la más baja de entre los campings que hemos visto en este artículo (supera por poco los 6 puntos sobre 10). La poca limpieza es un punto bastante criticado por los viajeros, mientras que el trato del personal es lo más positivo que se suele mencionar. Puedes ver aquí todas las opiniones sobre este camping.

Opinión destacada:

«Aceptan perros. El personal es muy amable al respecto. Es el lugar más cosmopolita en el que me he alojado nunca. A mí me gusta, pero a mi mujer no mucho. Tiene piscina y zona de juegos para niños. Me parece un poco caro para lo que ofrece.»

Jose en Booking.com

Si quieres ver sobre plano la ubicación de Bungalows Alpha, haz clic en el siguiente cuadro: se abrirá un mapa en el que se muestra la localización exacta de este alojamiento.

Ubicación de Bungalows Alpha:

Ver en el mapa Bungalows Alpha

También puedes ver, directamente, el listado con todos los campings en los que alojarse con perro en Madrid, haciendo clic en el siguiente cuadro:

Booking

Ver todos los campings que admiten mascotas en Madrid

Y, si lo prefieres, puedes comprobar cuáles son todos los campings para ir con mascota de Madrid, marcados sobre plano en vez de en modo lista. Haciendo clic en el siguiente cuadro se abrirá un mapa, en el que los pines marcan la ubicación exacta de los campings y bungalows de la zona en los que nuestros peludos son bienvenidos. Si pulsas sobre un pin, podrás ampliar la información sobre el alojamiento correspondiente.

Campings de Madrid que admiten mascotas:

Ver en el mapa los campings para ir con perro de Madrid

Recursos adicionales para viajar con tu perro a la Comunidad de Madrid

Si vas a viajar con tu perro a la Comunidad de Madrid, hay más detalles que debes tener en cuenta además del alojamiento. Por ejemplo, resulta altamente recomendable que, antes de viajar, contrates un seguro de viaje con coberturas para mascotas.

Con él, te asegurarás de estar cubierto en el caso de que tu peludo sufra un accidente (al sufragarte el seguro los gastos veterinarios), de que se extravíe, o de que, si debieras hacerte cargo de gastos por responsabilidad civil causados por el animal, tuvieras un respaldo. En este sentido, el servicio ideal es el Seguro IATI Escapadas.

Iati Seguros

Seguro IATI Escapadas

* Seguro de viaje con coberturas para mascotas
* Gastos veterinarios por accidente de hasta 1.500 €
* Múltiples garantías en extravío, repatriación, hospedaje…
* Cubre a perros, gatos y otros animales

Nota: puedes ver más información sobre esto en nuestro post de seguros para mascotas.

Otros destinos y/o alojamientos que te podrían interesar

En MascotaPro nos hemos propuesto ayudarte a que encuentres no sólo un camping que admita mascotas en Madrid, sino también, si lo prefieres, otros tipos de alojamientos. Además, también trataremos de localizar para ti alojamientos pet friendly en muchos otros destinos. Échale un vistazo a estos posts para descubrir lugares en los que nuestros perros y gatos son bienvenidos:

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo con información general sobre viajar con perros.

¿Te ha resultado útil este contenido? Puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Fran MascotaPro

Fran Rodríguez

Amante de los animales, en especial de los perros (aunque he convivido con gatos y también me encantan). Quiero ayudarte a convivir con tu peludo y a darle los mejores productos, servicios y alimentación.

Todos los alojamientos y servicios que aparecen en este artículo han sido seleccionados por MascotaPro de forma independiente. No obstante, algunos de los enlaces del post son enlaces de afiliación: eso significa que, si haces una reserva o una compra tras hacer clic en ellos, podríamos ingresar una comisión de afiliados.